Cuida tus sartenes de acero inoxidable en casa
¡Ahorra dinero en casa cuidando tus sartenes para que te duren más! Captura estos tips sencillos para practicarlos en tu cocina.
Relaciones duraderas
Olvídate del triste momento en que debes despedirte de ese cómodo sartén que se ajusta perfecto a tus hábitos de cocina, consiéntelo y cuídalo con cada lavada para que nunca debas decirle adiós.
Porque cuando pagaste todo ese dinero por él seguro no estabas pensando en que tendrías que botarlo después, ¿verdad?
Toma nota de estas recomendaciones para el cuidado de tus sartenes y así te quedarás con ellos por siempre.
Cuidados rápidos
Cuando cocinamos, en medio de tantas carreras olvidamos los cuidados necesarios que debemos tener con los utensilios que usamos, sobre los sartenes, que dicho sea de paso pueden ser las piezas más caras de tu cocina y lo que más usas.
Así que te traigo estos consejos sencillos y de aplicación rápida para que tus sartenes de acero inoxidable te duren mucho más.
- Cuando termines de cocinar debes limpiar el exceso de aceite de la sartén, procura hacerlo con una espátula o papel del cocina. No con trapos gruesos que lo puedan rayar.
- Deja enfriar tu sartén antes de sumergirlo en agua fría. Al exponer tus sartenes calientes al agua fría puedes provocar un choque térmico que causaría que tu sartén se deforme.
- Retira los restos de comida que se hubieran quemado con un cepillo suave, dejando remojar previamente si es necesario.
- Frota tu sartén con una esponja suave, siguiendo movimiento circulares, apóyate de un jabón desengrasante si es necesario.
- Enjuaga y seca con una toalla seca y absorbente. Cuida las toallas que usas, que sean suaves y no rayen la superficie de tu sartén.
¡Y a cuidar tus sartenes se ha dicho!
Sigue estas recomendaciones y conviértelas en hábitos diarios, verás como tus sartenes duran mucho más y ahorrarás mucho dinero en cambios innecesarios en tu cocina.
Para nuevos consejos sígueme en Instagram.