Tener sillones en cualquier sala o terraza externa aporta elegancia, confort y una sensación de calidez que todo hogar debe tener. Pero pueden generar molestias con el paso del tiempo por lo tedioso de su limpieza, la molestia de un derrame, la suciedad el pelo de las mascotas, los niños saltando sobre ellos y cuantas molestias más que son muy comunes.
La solución única y definitiva para no perder el confort, la elegancia y quitarse esos dolores de cabeza son los protectores de sillones.
Las fundas y protectores de sillones son una inversión para la conservación de nuestros muebles. A los sillones usados les dan una nueva vida cubriendo su desgaste, a los nuevos los protege de derrames, suciedad y el desgaste general.
Los sillones tienen una vida más útil y larga cuando se protegen con una funda o protector ya que además evita la perdida de color.
Lo más común es encontrarlos en microfibra, ya que las características de este material lo hacen perfecto para este fin.
¿Por qué usar protectores de microfibra?
La microfibra es un tipo de fibra sintética compuesta por poliéster mayoritariamente. Sus hilos son cien veces más finos que un cabello humano y este textil, por lo que es liviano, puede absorber entre cinco y seis veces su peso.
La microfibra deja muchos huecos entre sus hilos que permiten que el agua u otro líquido se adhiera a las paredes de las fibras para rellenar esos recovecos, pero sin cambiar su composición o estructura en ningún momento. Una vez un líquido está en la fibra, su secado es rápido.
Son suaves y flexibles, aunque no deformables. No pierden propiedades, ni se encogen, por lo que duran muchísimo.
Y lo más importante, atrapa mayor cantidad de polvo, suciedad y agua.
Disminuye el riesgo de reacciones alérgicas causadas por bacterias, ácaros y hongos, ya que es capaz de capturar la suciedad, se van cuando la pieza se lava.
El lavado no debe ser especial, puede ser a máquina y a cualquier temperatura, se seca rápido y no se arruga.
El segundo material más común es el Stretch, este suele emplearse en fundas elásticas, ya que es una mezcla de poliéster y spandex.
Al ser poliéster conserva todos los beneficios antes mencionados como microfibra, es decir; protege, es de fácil limpieza y los colores perduran como nuevos mucho tiempo.
Los protectores de poliéster y spandex se pueden considerar como fundas de sofá elásticas para muebles irregulares o difíciles de ajustar.
Y existe la opción de otros materiales combinados como los textiles 50% algodón y 50% poliéster, y esto es como tener lo mejor de ambos mundos.
Es una combinación versátil y apta para estos protectores, al valor del poliéster que no se arruga, es fácil de lavar y secar, sumamos que gracias al algodón son transpirables.
En todos casos, además de cumplir con una función sumamente práctica, los protectores de sillones pueden fácilmente cumplir una función decorativa, ya que aportan color, textura.
En el caso de nuestros protectores con doble vista aportan dinamismo al diseño ya que al usar su segundo lado integra un nuevo color que fácilmente da vitalidad a una estancia.
En Decoración de Hogar tenemos variedad de diseños en protectores para sillones.
Nuestros protectores de sillones tienen todos los beneficios de la microfibra, más el estilo autentico de cada diseño.
Con colores en tendencia, con capitonados especiales, y con doble vista para que puedas transformar tu sala cuando requieras un cambio. Conoce más sobre los mejores estilos en protectores de sillones en este enlace.
¿Cuál es tu favorito? ¡¡Cuéntanos!!
Síguenos en